IDEARIO

Nuestra filosofía

Toda comunidad Pasionista dedicada a la educación, está formada por personas de fe y oración con visión y vivencia profunda del carisma, con una adecuada escala de valores, con verdadera vocación al magisterio y empeñadas en dar testimonio de generosa realización.
Nuestro servicio, está comprometido con nuestra comunidad en los diferentes países donde colaboramos, buscando tenaz y desinteresadamente caminos para continuar una historia concreta donde reine: El amor, la justicia, la verdad, la fidelidad, el servicio, la tenacidad, la esperanza y la fortaleza.

Estilo

Nuestro estilo es: La alegría, la espontaneidad, la creatividad y gozo en el conocimiento de la palabra.
Transmitimos el espíritu que animó a nuestra fundadora: “trato amable, gran caridad, atención especial a cada alumno, sencillez y espíritu de servicio”.
Conjugamos la bondad y la comprensión con la exigencia.

Por nuestro Estilo educativo fomentamos en nuestros alumnos:
• Reconocer la presencia de Dios
• Ser creativos
• Amar: experiencia vital en los niños
• Tolerancia

Educación en la Fe

Dentro de la educación, nos preocupamos porque la comunidad educativa sea testimonio vivo de fe, en donde las actitudes y acciones cristianas, se vean reflejadas en la vida cotidiana y actos litúrgicos especiales.